Contraloria Municipal

Misión

Consolidar una gestión eficaz, eficiente y transparente que rinda cuentas e incorpore la participación ciudadana, con acciones preventivas para controlar y evaluar el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y como consecuencia elevar la credibilidad y lograr ser depositaria de su confianza.

Visión

Promover una administración eficaz, eficiente y honesta con controles internos bien definidos, que garanticen la transparencia y adecuada utilización de los recursos con los que cuenta el municipio.

Valores

Cultura de la legalidad: Actuar con apego a las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus facultades, promoviendo, fortaleciendo y fomentando la cultura de la legalidad.
Integridad: Conducirse de acuerdo a los valores establecidos en la institución a la que pertenecen, observando y manteniendo una conducta que dignifique su cargo e institución.
Honestidad: Obrar con rectitud e integridad en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
Transparencia: Garantizar el acceso de toda persona a la información pública que generen, recopilen, mantengan, procesen, administren o se encuentre en posesión de las dependencias y entidades.
Institucionalidad: Cumplir con los valores establecidos, apropiándose de ellos y defendiéndolos ante todo aquello que pretenda quebrantarlos, evitando cualquier perjuicio por sus actos e intereses de carácter personal. Confidencialidad: Conducirse con reserva y privacidad en el manejo de la información obtenida en el ejercicio de sus facultades.
Objetividad: Mantener un criterio definido de acuerdo a la norma, de tal suerte que pueda determinarse una misma conducta en su actuar, en cualquier caso, bajo cualquier circunstancia, y antes cualquier actor social o institucional; sin influencia de criterios personales o de intereses particulares.
Calidad: Ofrecer un actuar apropiado para el desempeño de las tareas encomendadas, manteniendo una actualización constante para la realización de sus labores, funciones y responsabilidades ofreciendo profesionalismo y diligencia.
Eficiencia de la administración de recursos: Planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos, así como fomentar su cuidado, salvaguarda y ahorro, independientemente de su origen.
Eficacia: Ejecutar las funciones encomendadas, disminuyendo tiempos, erradicando formalismos y costos innecesarios, estableciendo los procedimientos precisos para asegurar la obra con rectitud e integridad en el ejercicio de su empleo, cargo o comision.

Objetivos

Mejorar la percepción de la ciudadanía de la Contraloría Municipal a través de la atención objetiva de las quejas, denuncias y sugerencias. Proveer a los servidores públicos de conocimientos, habilidades y conductas que ayuden a alcanzar los objetivos de calidad. Fortalecer los servicios que ofrece la Contraloría Municipal, mediante la comunicación y la innovación continua. Fungir como un Órgano de Control al realizar verificaciones continuas y programadas a las áreas que presupuestan y ejercen el gasto público, motivando su aplicación con estricto apego a la normatividad.


de la Contraloria Municipal


Áreas Administrativas

Nombre Titular
1Direccion de Fiscalizacion y Auditoria Financiera
2Direccion de Auditoria de Obra Publica
3Dirección de Prevención e Investigación de Responsabilidades
4Dirección de la Función Publica, Desarrollo Administrativo y Controlaría Social
5Dirección de sustentación de procedimientos sancionatorios responsabilidades

Trámites y Servicios

Nombre Descripción Vigencia Aplica Costo Resolución Descarga
1 Formato de quejas y denuncias Presentar quejas y denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos por servidores públicos municipales de Puerto Morelos y de particulares. No aplica Público en general No Aplica Descargar PDF
2 Formato de solicitud de Constancia de No Inhabilitación Municipal Garantizar la aptitud jurídica para ingresar al servicio público. 30 días naturales Aspirante a ingresar al servidor público Sin costo Descargar PDF

Informacíon Complementaria

Nombre Descripción Video Presentacion Descarga
1 Organigrama Vigente 2019 Descargar PDF
2 Lineamientos de Auditoria, emitidos por la SFP Y ASF Herramientas normativas para la correcta verificación y manejo de los recursos públicos Descargar PDF
3 TAK POOL Herramienta Estatal para que los ciudadanos denuncien las conductas irregulares o presuntos actos de corrupción de los servidores públicos, además de compartir el nivel de satisfacción respecto a los tramites y servicios Descargar PDF
4 Normas Generales de Control Interno Acuerdo donde se emiten las Normas Generales de Control Interno , publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el 01 de diciembre del año 2014. Descargar PDF
5 REGLAMENTO ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS. Descargar PDF
6 REGLAMENTO ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS. Descargar PDF
7 REGLAMENTO ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS Descargar PDF
8 Capacitación de Contraloría Social Plataforma de Capacitación de la SECOES, cuso virtual Auto formativo "Capacitación de Contraloría Social" Descargar PDF

Domicilio
Calle 2A, SM18 MZ05 Lt33, col. Joaquin
Horario:9:00 a 17:00
contraloria@puertomorelos.gob.mx

Ubicación