Trámites y Servicios

Registro de Defuncion Extemporaneo

Descripción

Es el documento a través del cual se declara legalmente el fallecimiento de una persona.

Vigencia

De 8 dias y hasta Antes de 1 año

Aplica

A todos los ciudadanos que asi lo requieran

Costo

2.0 salario minimo general + 5% adicional

Requisitos

1. Certificado de Defunción (lo expide el medico que certifica la muerte) 2. Acta de Nacimiento (si hubiese) 3. Acta de Matrimonio (si hubiese) 4. Acta del Ministerio Publico en caso de muerto violenta. 5. Un declarante y dos testigos( los testigos deben saber leer y escribir) 6. Constancia de Muerte o sepultura expedida por Autoridad Municipal o Ejidal. 7. Constancia de Inexiste de Registro de Defunción ( lo expide la Dirección General del Registro Civil en Chetumal. Q. Roo. 8. Oficio de Autorizacion de la Direccion General del Registro Civil. EN CASO DE EXTRANJEROS, SI PRESENTAN ACTAS DE NACIMIENTO Y/O MAATRIMONIO, DEBERA ESTAR APOSTILLADA O LEGALIZADA Y TRADUCIDA POR PERITO AUTORIZADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, EN CASO DE QUE ESTE EN IDIOMA DIFERENTE AL ESPAÑOL. LOA REGISTROS DE DEFUNCION DE MAS DE 1 AÑO, SERANREALIZADOS UNICAMENTE POR VIA JUDICIAL. NOTA: TODA LA DOCUMENTACION SE PRESENTA EN ORIGINAL Y 2 COPIAS.

Resolución

depende del ciudadano

Formato